Galletas de arándano, avena y chocolate blanco

galletas-de-arandano

Desde pequeños muchos nos hacemos la costumbre de regalar un detallito a nuestros amigos y pareja el 14 de febrero; normalmente regalamos dulces o chocolates, pero hoy te proponemos una alternativa, con esta receta para hacer galletas de arándano, avena y chocolate blanco. ¡Las ventajas son muchísimas! De entrada, regalar algo que tú mismo hiciste vale mucho más que cualquier regalo que puedas comprar en una tienda; además, estas galletas son súper fáciles de hacer, así que aún si no eres el mejor chef seguro te saldrán fabulosas; y por último, al ser de avena y arándanos son súper saludables, pero al mismo tiempo ¡deliciosas!

Galletas de arándanos, avena y chocolate blanco Para 30-36 galletas, según el tamaño Necesitarás: 2/3 taza de mantequilla o margarina suavizada 2/3 taza de azúcar morena 2 huevos grandes 1 1/2 taza de avena 1 1/2 taza de harina 1 cucharadita de bicarbonato 1/2 cucharadita de sal 170 gramos de arándanos deshidratados 2/3 taza de chocolate blanco en trozos.

 Instrucciones: Precalienta el horno a 190 °C. En un tazón mediano bate la mantequilla o margarina con el azúcar hasta hacer una mezcla suave y esponjosa; añade los huevos y bate bien. En un tazón diferente mezcla el bicarbonato, avena, harina, y sal; poco a poco, vierte esta última mezcla en el tazón de la mantequilla y azúcar, batiendo bien. Agrega los arándanos deshidratados y el chocolate blanco en trozos, y mezcla bien con una cuchara de madera; ayúdate con esta misma para hacer bolitas con la masa y colocarlas en una charola para hornear. Hornea de 10 a 12 minutos o hasta que se vean doradas. Deja enfriar. via Cooking on the Side

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.