Hábitos saludables para cuidar tus huesos

The T'ai Spa

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Osteoporosis, una enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido que trae como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos, hasta el punto de hacerlos quebradizos. Como esta es una enfermedad muy común en mujeres, queremos recomendarte algunos hábitos saludables para cuidar tus huesos.

CONSUME CALCIO Y VITAMINA D

Según algunos médicos es recomendable tomar 1200 mg de calcio y 800 UI de vitamina D al día de manera conjunta, ya que la vitamina D ayuda a que los huesos absorban el calcio. Pero si no te gusta tomar medicamentos, puedes buscar formas de obtenerlos mediante una dieta balanceada y saludable. Un estudio reciente demostró que el consumo de ciruelas y ciruelas pasas ayuda a mantener la densidad ósea, así como el potasio que puedes encontrar en el plátano.

MANTENTE ACTIVA

La osteoporosis suele afectar en mayor porcentaje a las personas con un estilo de vida sedentario. Por lo tanto, mantenerte activa reduce las posibilidades de este padecimiento. El deporte más recomendable es la natación, pues te mantiene en movimiento sin deteriorar o impactar mucho tus huesos, aunque también se recomienda el Tai Chi y Yoga.

ELIMINA EL CIGARRO

La nicotina es uno de los compuestos principales del cigarro y ha demostrado en varios estudios tener un gran impacto en los huesos de las mujeres, ya que provoca un efecto antiestrogénico que puede llegar a influir sobre la menopausia, produciendo una desmineralización en los huesos.

Presta más atención en tus hábitos diarios y ten siempre en mente tu bienestar. ¡Mantente sana y bella!


The T'ai Spa

The T'ai Spa

Déjanos acompañarte en la constante búsqueda del bienestar.

The T'ai Spa

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.