Las Maravillosas Sales de Epsom y sus Beneficios.

Manola Pérez Canto

Las Maravillosas Sales de Epsom y sus beneficios.

¿Conoces las sales de Epsom? Las Sales de Epsom están compuestas de Magnesio y Sulfato que nos ayudan a complementar nuestros programas de desintoxicación, te comparto todos los beneficios de esta maravilla.El Magnesio nos ayuda a eliminar las toxinas y metales pesados, reduce el estrés y eleva el estado de ánimo, disminuye la presión arterial y reduce los dolores musculares y la inflamación.

Los sulfatos nos ayudan a eliminar toxinas, y mejora la absorción de nutrientes. Los dos son fácilmente absorbidos por el cuerpo en forma externa es por eso que les recomendamos los Baños con sales de Epsom y aceites esenciales.

La combinación perfecta para un programa de Desintoxicación es realizarte durante el programa 3 veces por semana los baños de Epsom y cuando menos dos drenajes linfáticos que te ayudarán a eliminar correctamente todas las toxinas de tu cuerpo.

Como Preparar el Baño con las Sales:

  1. Añada 2 tazas de sal de Epsom a una bañera estándar llena de agua caliente.
  2. Puedes poner 5 gotas de aceite de lavanda.
  3. Utilice agua tan caliente como pueda soportarla para crear un buen sudor.
  4. Sumérjase en el agua, todo el cuerpo hasta el cuello. Mantenga la mayor parte del cuerpo sumergido, cierre los ojos, haga algunos ejercicios de respiración y deje que su cuerpo se relaje durante al menos 15 a 20 minutos.
  5. Una vez que haya terminado, salga de la bañera muy lentamente y con precaución. Puede sentirse un poco mareado y aturdido, esto va a desaparecer a medida que se duche rápidamente en agua fría.
  6. Es importante no utilizar jabones o champús agresivos ya que los poros están abiertos y podrán reabsorber las sustancias químicas que se encuentran en esos productos
  7. Una vez seco puede aplicar una crema hidratante natural en el cuerpo, como el aceite de coco, de jojoba o mantequilla de Shea y un poco de desodorante libre de aluminio, pero nunca lociones con perfumes, colorantes o sustancias químicas.
  8. Espere una hora antes de comer una comida sólida de nuevo. Tome té de hierbas. Si estas tomando algun Té Detox seria ideal les recomiendo el Afterglow

Ahora si lo que quieres es relajarte cuando se disuelven en el agua caliente el sulfato de magnesio empieza a trabajar ya que es absorbido por la piel y repone los niveles de magnesio en el organismo. Esta maravillosa sal extrae las toxinas de nuestro cuerpo, calma el sistema nervioso y reduce la inflamación. Además de todo esto el magnesio ayuda a producir serotonina que ayuda al cerebro a crear una sensación de calma y relajación. Te recomendamos que las uses tres veces ala semana si tienes tina en casa, de lo contrario lo puedes hacer solo en los pies.


Manola Pérez Canto

Manola Pérez Canto

Wellness Coach, aprendo y comparto mi práctica, esa que nos ayuda a estar en equilibrio y transforma nuestras vida.

@manolaperezcanto

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.