¿Te gustan los Masajes? Todo lo que necesitas saber antes de hacer tu cita.

Manola Pérez Canto

Cuando llega la hora de escoger el masaje perfecto, muchas veces nos sentimos estresados con sólo pensar cuál es el indicado. Te dejo todo lo que necesitas saber antes de hacer tú siguiente cita.

Masaje Sueco

Es un masaje profundo que puedes personalizar para ser energizante o relajante; en él, tu terapeuta manipula los músculos de todo tu cuerpo para descontracturar, relajar y estabilizarlos. Sin importar que elijas energizarte o relajarte, al terminar tu masaje sentirás tus músculos como si fueran nuevos, libres del peso adicional que suelen cargar debido a al estrés, a la inactividad y a la actividad excesiva.

Más allá de lo anterior, el masaje sueco reactiva y estimula la circulación, de manera que los tejidos reciban más y mejor irrigación sanguínea, manteniéndolos oxigenados y saludables por más tiempo; esto detiene y revierte las consecuencias del estrés y ayuda al cuerpo a regresar a un estado de equilibrio.

Masaje Well (Cupping)

Se trata de un tratamiento enfocado a aliviar tensiones corporales profundas, sin importar qué las haya causado, y aumentar así la capacidad muscular evitando lesiones a largo plazo. El Masaje Well es el masaje más profundo que manejamos en The T’ai Spa; combina técnicas manuales con una técnica milenaria que hoy se conoce como “cupping”, la cual hace uso de ventosas para estimular la circulación y relajar los músculos a profundidad.

Por su intensidad, se recomienda especialmente para personas que realicen actividades físicas que impliquen un desgaste fuerte de los músculos, como correr, hacer crossfit o levantar pesas, pero también para cuando este desgaste venga de la falta de actividad de los músculos, como después de un viaje de varias horas o una larga semana sentado frente a un escritorio. Éste es el masaje favorito de atletas de alto rendimiento como Michael Phelps, que recurre a esta práctica antes de la mayoría de sus competencias, según lo que él mismo declaró al New York Times durante los pasados juegos olímpicos.

Masaje Drenaje Linfático (DLM)

El masaje DLM es un tratamiento para restablecer el flujo de la linfa y mejorar su función, te ayuda a refrescarte, desintoxicarte y hacerte ver y sentir renovada, ya que elimina toxinas y líquidos retenidos, reduciendo la celulitis y dando firmeza a la piel. Se trata de un masaje que disuelve los nódulos adiposos y tonifica la circulación y el sistema linfático, facilitando la eliminación de toxinas y radicales libres. En apariencia es de muy baja intensidad, pues los nódulos linfáticos se encuentran a flor de piel; además es ideal para las futuras mamás ya que ayuda a disminuir las molestias tales como dolor de espalda, hinchazón del cuerpo y además favorece la eliminación de toxinas de todo el organismo por la activación del sistema linfático. Es excelente también como tratamiento para el sobrepeso, celulitis, várices, embarazo, traumatismo postquirúrgico, reumatismo, estrés, insomnio, y más.

Masaje T ´ai Hot Stone.

Este masaje se realiza con piedras volcánicas a base de basalto que, por su composición rica en hierro, absorben y conservan el calor por periodos extendidos de tiempo. Las piedras se calientan a temperaturas que pueden rozar los 50º C, aunque tu terapeuta puede templarlas un poco según tu sensibilidad y comodidad; la temperatura puede sonar excesiva, pero los movimientos expertos de nuestras terapeutas y los aceites esenciales que usamos para permitir que las piedras se deslicen mejor sobre tu cuerpo, crean una sensación única de relajación total. Las piedras transmiten calor a tu cuerpo y energía positiva a tu mente, absorbiendo todo rastro de negatividad, dolores musculares y hasta artríticos, mientras te permiten transportarte a un espacio completamente tuyo, para reencontrarte con tu yo más profundo. Además de la relajación profunda de los músculos, los beneficios de este masaje incluyen la reactivación de la circulación, oxigenación del tejido, revitalización de la piel, eliminación de toxinas, alivio del estrés y sus efectos, incluyendo dolores de cabeza y estómago, alivio de los síntomas de la artritis, así como también mejoría de la cantidad y calidad del sueño.

Masaje Reflexología

La reflexología es una de las terapias complementarias a la medicina convencional con mayor aceptación en la actualidad, pues coopera con los sistemas autocurativos del cuerpo sin ser agresiva de manera alguna. Durante tu masaje de reflexología, tu terapeuta estimula y reactiva la función de diversas partes de tu cuerpo reflejadas en cabeza, pies y manos, a través de una firme presión manual sobre puntos específicos de tus plantas y palmas, además te permite mejorar la circulación sanguínea y liberar endorfinas que promueven tu relajación para mantenerte desestresado por más tiempo. A pesar de que superficialmente un tratamiento de reflexología puede parecer simplemente un suave masaje de pies, verás que sus efectos van más allá, mejorando tu función digestiva, aliviando dolores de cabeza, congestiones y muchos otros malestares. 

  

Relájate. 

Manola Pérez Canto

Manola Pérez Canto

Wellness Coach, aprendo y comparto mi práctica, esa que nos ayuda a estar en equilibrio y transforma nuestras vida.

@manolaperezcanto

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.

Suscríbete

Suscribete y te acompañaremos en la búsqueda del bienestar cada mes con nuestros consejos y recomendaciones.